Noticias

Fernando Lugo insta a la unidad para retomar el orden democrático de Paraguay (Telesur)

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, instó este miércoles a la unidad de todos los partidos progresistas para garantizar el triunfo electoral en los comicios del próximo año y además afianzar el regreso de la nación a la democracia.

En la lectura de las conclusiones del foro Paraguay Resiste, Lugo dijo ante miles de personas que “el país tiene derecho a seguir soñando” y trabajando por el triunfo de la clase progresista.

El exmandatario resaltó que “no está en venta ni se alquila a transnacionales ni a la oligarquía que se asocia contra el pueblo” y agregó que renovaba su compromiso “con todos los demócratas del país”.

A su vez, ante los cánticos de los presentes, que coreaban la frase “Unidad para triunfar”, Lugo ratificó su convicción de que “a pesar del pluralismo y las pequeñas diferencias”, la clase progresista no renunciará hasta devolverle al país la democracia.

“Seguiremos construyendo con grandeza la unidad de este pueblo que tiene el derecho de seguir soñando. No vamos a renunciar a seguir construyendo juntos el país que nos merecemos (…) La unidad es la garantía del triunfo del 2013-2018 y 2023”, aseveró.

También dijo que en el marco de la política internacional, Paraguay ha comenzado con nuevas relaciones de igualdad y que ante ese ambiente de solidaridad, es imposible que “una comunidad como el Mercosur (Mercado Común del Sur) ni menos la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) pueda aceptar un golpe grosero como el que se ha hecho contra el país y contra la región”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.