Noticias

FMI advierte que precios del petróleo podrían duplicarse en diez años (The Guardian)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido advertido por su equipo de investigación interna que puede haber una duplicación permanente de los precios del petróleo en la próxima década con profundas implicaciones para el comercio global.

“Este es un territorio inexplorado para la economía mundial, que nunca ha experimentado tales precios por más de unos pocos meses.”, advierte el informe.

El nuevo “documento de trabajo” del FMI se presenta mientras el valor del crudo en los mercados mundiales permanece a un nivel históricamente alto de 113 dólares por barril y justo después que la Agencia Internacional de Energía informó que el consumo se aceleraría por el resto de este año en línea con una amplia recuperación económica.

Realizado en medio de la creciente preocupación por “el cénit del petróleo”, el estudio del FMI no supone que existe una restricción en la cantidad de petróleo que puede ser extraído del suelo. Prefiere creer que las tasas de extracción dependerán del precio que será capaz de ser cobrado para el producto final.

El documento, el cual contiene una advertencia que no debe ser reportada como la representación de las opiniones del propio FMI fue preparado sin embargo por varios autores, incluyendo Jaromir Benes, ex jefe de modelos macroeconómicos en el Banco Nacional Checo pero ahora empleado por el FMI en Washington.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.