Noticias

Foro Social Paraguay Resiste sesionará en plaza céntrica de Asunción (Prensa Latina)

En una conferencia de prensa convocada al efecto, los voceros de la Comisión Organizadora plantearon que el Foro es autónomo e independiente de cualquier partido político y sí una forma de protagonismo histórico de las luchas sociales.

Será un espacio de las organizaciones y los movimientos y sus conclusiones definirán el modelo de sociedad que queremos y por el cual lucharemos desde nuestras organizaciones, dijo David Cardozo, de la entidad organizadora.

Las sesiones de trabajo se llevaran a cabo en la céntrica plaza frente al Congreso Nacional y en el marco de la reunión se contempla una gran marcha popular de rechazo al gobierno surgido tras la destitución del presidente Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.

Karina Cáceres, del grupo Yayry ATy, de Buenos Aires, Paulina Parra de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas así como Inés Francescelli, del Frente por la Soiberanía Alimentaria, fueron otros voceros de Paraguay Resiste en la conferencia.

Vamos a rechazar la violación de los derechos humanos en el país y la ciudadanía podrá expresar en el Foro sus inquietudes y analizar lo que está sucediendo en Paraguay, subrayó Parra.

Finalmente, Cleto Recalde, a nombre de los indígenas del Chaco paraguayo, dijo que ellos estarán presentes en las deliberaciones y en la marcha masiva a celebrarse como parte del evento.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.