Noticias

Fuerte apoyo de Brasil al proceso de paz en Colombia (El Tribuno)

García expuso en un documento titulado “Brasil y América del Sur apoyan el final rápido del conflicto armado en Colombia” los argumentos de su gobierno para apoyar la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla.

El texto de la carta escrita por el asesor del gobierno de Dilma Rousseff, al que tuvo acceso el diario El Tiempo de Bogotá, refiere que la negociación de paz entre el Gobierno y las FARC “es unacontecimiento de la más alta relevancia no solamente para Colombia sino para toda América del Sur”.

“Se trata de una decisión madura y patriótica; una apuesta clara a la profundización de la democracia en Colombia y en toda la región”, añade.

“Desde el inicio del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (…) Nuestra posición, reiterada recurrentemente, fue la de colocarnos siempre a la disposición para ayudar en la búsqueda de unasolución negociada de la paz, siempre que fuera solicitada por el Gobierno colombiano”, agrega la carta.

Apunta que “la decisión de poner fin, a través de negociaciones, a tantos años de sufrimiento del pueblo colombiano, demuestra madurez, pero sobre todo trae consecuentemente un sentimiento de urgencia que no puede ser desconsiderado y olvidado”.

La carta finaliza diciendo que “la urgencia de llegar a la paz no puede ser entendida como un capricho sino como un imperativo, tras el cual está el intento de rescatar del sufrimiento a las víctimas de la violencia y, sobre todo, el deseo de una Colombia que pueda reunir hombres y mujeres, en su diversidad política e ideológica, en torno de instituciones democráticas”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.