Noticias

Fundayacucho e Idea abren convocatoria para diplomado sobre petróleo (Prensa Fundayacucho)

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) abrieron la convocatoria para el nuevo diplomado sobre esquemas de producción, refinación y comercialización de crudo en Venezuela, una nueva propuesta de formación profesional en el área energética.

El diplomado, dirigido a servidores públicos, está basado en las políticas de transferencia del conocimiento y uso productivo de los recursos energéticos para el desarrollo de la nación, informó Fundayacucho en una nota de prensa.

Los participantes cursarán seis módulos vinculados con la producción y refinación del crudo venezolano, y el uso de este recurso natural por parte del Estado como instrumento de integración energética y regional.

Además, se analizarán la economía, los mercados petroleros, los fundamentos de gerencia de yacimientos, los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco y la estructura de refinación de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las clases serán dictadas por Miguel Ángel Freites, director del Área de Energía y Ambiente del Idea, con experiencia en materia petrolera e investigación, así como en el campo académico.

Los interesados en cursar este diplomado, que comenzará el 12 de septiembre y culminará el 28 de noviembre, deben enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, teléfono, cédula e institución de trabajo) al correo diaza@fundayacucho.gob.ve antes del 24 de agosto.

El diplomado constará de 12 sesiones de cuatro horas de duración los días miércoles, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Complejo Cultural Simón Rodríguez, ubicado en la esquina El Chorro de Caracas.

Luego de la recepción de los datos se hará la selección y los elegidos serán informados vía telefónica y por correo electrónico.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.