Noticias

G77 y China piden ampliar asociación global para acabar con pobreza (Español)

El Grupo de los 77 y China (G77 + China) hizo hoy un fuerte llamado para ampliar la asociación global con el fin de acabar con la pobreza, en particular ahora que el mundo superó los mil millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza.

“A pesar de cierto progreso conseguido para reducir la pobreza en algunas regiones, aún tenemos un largo y difícil camino por recorrer para erradicar por completo la pobreza, la cual se posiciona como el problema más complejo en el cual interaccionan factores económicos, políticos, sociales e históricos”, dijo Mourad Benmehidi, representante permanente de Argelia ante la ONU y presidente del G77.

Durante la 50° sesión de la Comisión para el Desarrollo Social que inició hoy en la sede de la ONU en Nueva York, Benmehidi dijo que el G77 + China está “profundamente preocupado” por las cifras de pobreza ante la cercanía de la fecha límite de 2015 para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.

Los ODM son un grupo de ocho objetivos de desarrollo internacional que deben ser alcanzados para el año 2015 y que incluyen objetivos como erradicar la pobreza extrema, reducir las tasas de mortalidad infantil, combatir las epidemias y desarrollar una asociación global para el desarrollo.

Benmehidi señaló la necesidad de una “asociación global fortalalecida y ampliada para erradicar la pobreza con base en el reconocimiento del liderazgo nacional y la titularidad de las estrategias de desarrollo”, y agregó que la cooperación internacional debe mejorarse.

El G77 es la organización intergubernamental más grande de países en desarrollo en la ONU que provee los medios para que los países del Sur planteen y promuevan sus intereses económicos colectivos.

La sesión continuará hasta el 10 de febrero con el tema de la erradicación de la pobreza con atención especial en el empleo total y la inclusión social.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.