Noticias

Gasto de consumidor de EEUU en agosto, cerca de nivel más alto en 4 años (Xinhua)

Los estadounidenses informaron sobre un gasto promedio diario de 77 dólares en agosto, un aumento en comparación con los 73 dólares registrados en julio, se indicó en una encuesta Gallup publicada hoy.

Este fue el mejor nivel de gasto para agosto registrado desde 2008 y el mejor nivel de gasto mensual desde diciembre de 2008, según la encuesta.

El gasto promedio de los hogares estadounidensenses con ingresos anuales de 90.000 dólares o menos se elevó de 59 dólares en julio a 63 dólares en agosto, el nivel más alto desde diciembre de 2011.

El gasto para el sector de mayores ingresos, que ha seguido una trayectoria general al alza en lo que va del año, promedió 135 dólares, al igual que en julio.

Los resultados están basados en un registro diario de Gallup del 1 al 31de agosto con una muestra aleatoria de más de 14.000 adultos en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

El gasto del consumidor, que representa alrededor del 70 por ciento de la economía estadounidense, creció a una tasa anual de 1,7 por ciento en el segundo trimestre, comparado con un aumento de 2,4 por ciento registrado en el trimestre anterior. Los economistas temían que el débil mercado laboral y el estancado crecimiento del salario hicieran que los consumidores gastaran con más cautela.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.