Noticias

Gobierno Bolivariano ha generado más de 3 millones 400 mil puestos de trabajo (Correo del Orinoco)

De marzo de 1999 al mismo mes del año 2012, el Gobierno Bolivariano ha generado más de 3 millones 400 mil puestos de trabajo, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Del año 1999 a 2012 la calidad del empleo ha subido más de 10 puntos. Eljuri señaló que más de un millón de personas trabajan en empresas de al menos 5 empleados.

Además, refirió que el desempleo se ubicaba en 14,6% cuando el presidente Hugo Chávez llegó al poder. Durante el paro petrolero llegó a más de 19%, y en marzo de este año se ubicó en 7,9%.

Dijo que espera que a finales del año el desempleo baje a 6%.

Comentarios

12,mayo,2012 | 18:28 pm
Armando Sarmiento dijo:

Gracias a los esfuerzos y la eficiencia del Gobierno Bolivariano, millones de Venezolanos ahora en plena revolución contamos con un empleo estable, y ahora con la nueva ley orgánica del trabajo, que precisamente fue discutida a fondo por la clase trabajadora de la nación, es importante señalar que con ésta ley se reivindica los derechos de los trabajadores, y por consiguiente avanzaremos hacia una nación con plena Justicia Social para las y los trabajadores, que Viva la nueva ley orgánica del trabajo, que Viva nuestro Máximo líder Hugo Chávez, Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos.

3,octubre,2012 | 13:00 pm
elizaa dijo:

Es cierto que ahora más venezolanos tienen un empleo fijo,y digno, pero también es cierto que estados cómo mérida( no sé si es por ser un estado universitario)es muy dificil el encontrar un empleo, a nosotros los jovenes aqui en mérida, se nos hace dificil encontrar trabajo, pero más aún un trabajo donde puedas al mismo tiempo seguir estudiando…esas son cosas que el estado debe supervisar y nuestro presidente al estado mérida, a su gobernador, y a sus alcaldes debe de ponerle más ojo, puesto que ellos con su falta de politica, están haciendo en mérida contra revolución y eso no podemos permitirlo, puesto que llevamos 14 años de lucha y mejorias

25,junio,2013 | 22:24 pm
José González dijo:

Bueno soy del estado Anzoátegui, y No tengo un empleo formal, he tenido que trabajar por mi cuenta y necesito la ayuda del gobierno. Me registre en la misión Saber y Trabajo hace año y medio y aún no me han llamado, estoy trabajando pero como vendedor informal a pesar de tener un titulo universitario…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.