Noticias

Gobierno colombiano y las FARC darán rueda de prensa en Oslo (Telesur)

El Gobierno de Noruega informó que los representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecerán el próximo 17 de octubre una rueda de prensa conjunta sobre las negociaciones de paz, que llevarán a cabo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en la nación suramericana.

“Se ha confirmado oficialmente por parte del Gobierno de Colombia y de las FARC que la rueda de prensa en Oslo se celebrará el 17 de octubre de 2012″, informó este jueves el Ejecutivo noruego.

Veslemoey Lothe Salvesen, portavoz del ministerio noruego de Relaciones Exteriores señaló que “las dos partes desean organizar una conferencia” y “lo que sucederá el día anterior a la conferencia de prensa y el día después, serán las partes las que lo digan”.

Hace tres días, las FARC habían anunciado que el diálogo de paz se iniciará el próximo 15 de octubre, y no el día 8 de este mes, como se había informado anteriormente. Asimismo, indicaron que dos días despúes se celebraría una rueda de prensa.

“El Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) informan a la opinión pública nacional e internacional, que en reunión sostenida por los equipos técnicos de ambas partes se aprobó comenzar las conversaciones el 15 de octubre del año en curso y hacer un anuncio público el 17 de octubre en la ciudad de Oslo”, indicó a través de un comunicado Rodrigo Granda, uno de los miembros del equipo negociador de los insegurgentes.

Una vez iniciado el proceso en Oslo, está previsto que las negociaciones se trasladen luego a La Habana (capital cubana) donde continuarán por un período indefinido.

El pasado 26 de agosto desde La Habana, las dos partes suscribieron el llamado “Acuerdo general para la terminación del conflicto”, tras seis meses de unas “conversaciones exploratorias”.

En este diálogo de paz participarán representantes de Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela en calidad de acompañantes con el fin de encontrar una salida al conflicto interno que Colombia vive desde

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.