Noticias

Gobierno Nacional evalúa fecha para el reinicio de clases para bachillerato (Correo del Orinoco)

El Gobierno Nacional evalúa el cronograma para el reinicio de actividades de bachillerato, dada la proximidad de la elecciones presidenciales del 7 de octubre, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Durante el programa Contragolpe que trasmite Venezolana de Televisión, explicó: “Va a depender del CNE (Consejo Nacional Electoral) que arranquemos el primero de octubre o que arranquemos un poco después, pero eso es algo que tenemos que definir conjuntamente el CNE y el Ministerio del Poder Popular para la Educación

“Nosotros decidimos esto como Gobierno Bolivariano, allí interviene el Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo, es un acuerdo, porque nosotros somos un Gobierno articulado y no tomamos decisiones unilaterales”, dijo.

Anunció que previo al inicio de las clases para este grupo de estudiantes se realizará el anuncio oficial; no obstante puntualizó que todos los docentes comenzaron con su trabajo en los planteles este lunes 17 de septiembre.

70% DE LAS ESCUELAS INICIARON CLASES

Aproximadamente un 70% de los 28 mil planteles que componen el sistema escolar público y privado, incluyendo las diferentes modalidades de la Educación Primaria.

“Siempre los primeros días hay una incorporación progresiva, primero ingresan los niños màs pequeños, digamos que cuarto, tercer grado y luego quinto sexto grado (…) Nosotros hicimos un llamado para que se incorporara Educación Especial y Educación Primaria de primero a sexto grado”, afirmó.

Acotó que de optar por posponer el inicio por las elecciones del 7 de octubre sería por un lapso de una semana que no se desarrollarían las clases y estos días serían recuperados con facilidad, de acuerdo con los ajustes, siguiendo los lineamientos del Currículo Bolivariano para la Educación Media.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.