Noticias

Gobierno Nacional ha dignificado la profesión policial en Venezuela (Correo del Orinoco)

Este sábado y domingo se realiza en Anzoátegui la preinscripción de jóvenes que aspiran a ser oficiales de la Policía Nacional Bolivariana

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, sostuvo este sábado que el Gobierno Nacional ha dignificado la profesión policial en el país, transformándolo en un papel a la orden del pueblo.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Anzoátegui, donde se llevó a cabo el maratón Enrúmbate hacia un Modelo Policial, el ministro señaló que en esta entidad comenzó el proceso de preinscripción en la Universidad Experimental de la Seguridad.

Tareck El Aissami asistió este sábado en horas de la mañana al maratón organizado por el Consejo General de Policía (CGP) en el estado Anzoátegui, en donde participaron más de mil jóvenes que dieron comienzo al proceso de preinscripción, con la finalidad de pertenecer a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El titular de la cartera de Interior y Justicia, en compañía de de la secretaria Ejecutiva del CGP, Soraya El Achkar, el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, y el gobernador de la entidad, Tarek William Saab, afirmó que estas actividades, forman parte de las campañas que está desplegando el Ministerio de Interior y Justicia para invitar a toda la juventud que desee formar parte de la PNB.

El Aissami manifestó que la Universidad Nacional de la Seguridad, está formando un nuevo funcionario bajo un “modelo preventivo y comprometido con los valores humanos en estricto apego a los derechos humanos, una policía consustanciada con el pueblo”.

Destacó que los jóvenes de los estados Aragua, Miranda, Caracas, Carabobo, Lara, Zulia y Anzoátegui, interesados en pertenecer al cuerpo policial, pueden inscribirse para participar en el proceso de preselección y posteriormente en la fase de selección de los nuevos aspirantes.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.