Noticias

Gobierno pone en marcha Sala de Control, Monitoreo y Vigilancia en Parque Central (Correo del Orinoco)

Con 468 cámaras de alta definición, 21 monitores de 14” y otros 5 de 42”, este este martes fue puesta en marcha la Sala de Control, Monitoreo y Vigilancia en el complejo urbanístico de Parque Central, Caracas, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral. Néstor Reverol y contó con la asistencia de la jefe del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria.

El sistema de videovigilancia abarca ocho áreas de construcción y tiene una sala de monitoreo, ubicada en el sótano de la Torre Oeste. En este espacio laboran 30 operadores quienes, a través de un plano digitalizado, supervisan las zonas del complejo.

De acuerdo con lo expuesto con Reverol, el sistema está en funcionamiento desde el 23 de abril de este año y gracias a éste “se ha logrado disminuir el 70% de la incidencia delictiva en Parque Central”.

“Nosotros estamos poniendo a disposición este sistema de alta tecnología como un proyecto piloto, con tecnología japonesa y china. Acá se colocaron 9 mil 400 mts lineales de fibra óptica y 56 mil mts lineales de cable UTP, lo que convierte a este complejo urbanístico en la sala de mayor tecnología en toda LatinoAmérica”, resaltó.

El alto funcionario refirió además que el Gobierno Nacional invirtió Bs. 21 millones para el desarrollo de la primera fase de este proyecto.

Un total de 142 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Centro Simón Bolívar (CBS) realizan las labores de patrullaje.

Según informó el ato funcionario, el proyecto continuará en su segunda fase con la instalación de 500 cámara adicionales, “pero con un sistema videoanalítico para la detección de rostros y placas”.

Este sistema capturará imágenes de rostro de las personas que transitan por el complejo y automáticamente enviará la información a una base de datos, lo que podrá servir para cualquier elemento de investigación de tipo criminal por parte del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) u otro organismo que lo requiera”.

Además, Reverol adelantó que en los próximos meses este sistema estará interconectado con el sistema de atención de emergencias 171, que actualmente cuenta con 238 cámara instaladas en 11 parroquias el Distrito Capital.

Asimismo, serán colocadas 300 cámaras de videovigilancia en 16 parroquias del municipio Libertador, para un total de 538, como parte del fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la implementación tecnología al servicio de la seguridad pública en lo 79 municipios priorizados por la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Por su parte, Jaqueline Faria resaltó que más de 20 mil personas, que transitan a diario por el complejo urbanístico de Parque Central se verán beneficiadas gracias a esta unidad, que velará por el “ataque oportuno a la delincuencia”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.