Noticias

Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 197 mil 588 casas entre 2011 y 2012 (Patria Grande)

197 mil 588 casas en todo el país desde su inicio, informó este jueves el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

Durante el acto de adjudicación de 150 nuevos hogares en el urbanismo Toma de Las Flecheras, ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, el funcionario recordó que durante 2011 se culminaron 146 mil 718 unidades habitacionales, mientras que en lo que va del 2012 ya se han concluido 50 mil 870.

“Para la próxima semana esperamos alcanzar el hito de las 200 mil viviendas concluidas. Nos estamos acercando a nuestra gran meta: 350 mil viviendas durante el año 2012″, expresó.

Hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 1.023 casas dignas en los diferentes municipios del estado Apure con el fin de solventar el déficit habitacional en la región.

La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de Petrocasas, y las mismas fueron entregadas con su respectivo título de propiedad, acotó Ramírez.

El urbanismo cuenta con todos los servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica, agua potable, aguas servidas y vialidad; además de múltiples espacios destinados a la actividad socioproductiva.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Ramón Cañizales, quien también estuvo presente en el evento, explicó que el complejo cuenta con una laguna destinada a la cría y producción de cachamas, así como con una panadería, zapatería y varios patios productivos.

Agregó que el urbanismo cuenta además con un Pdval donde los habitantes pueden adquirir alimentos a precios solidarios.

“Las comunidades instalaron unos gallineros donde producen huevos para ser vendidos en el Pdval. Asimismo, tenemos una fábrica de calzado, donde también se confeccionan otros productos; canteros, viveros y patios productivos, donde se siembran diversos rubros”, expresó el mandatario regional.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.