Noticias

Grupo armado ataca base de Infantería colombiana en Nariño (Telesur)

Un grupo armado atacó la noche de este viernes con al menos cinco morteros lanzados desde el mar, y disparos, una base de la Armada Nacional colombiana localizada en Tumaco, en el departamento de Nariño (suoreste). Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos y heridos e identificado a los insurgentes responsables de la acción, informaron este sábado fuentes oficiales.

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo, indicó que el grupo armado atacó la IV Brigada de Infantería aprovechando de lanzar los morteros cuando la marea estaba baja para tener más distancia y poder huir con rapidez.

La autoridad local descartó que este ataque se realizara con la intensión de tomarse la base o el poblado, así como también no se observaron daños materiales de consideración y víctimas humanas.

Asimismo, los medios de comunicación locales también reportaron que se prpodujo un hostigamiento en la estación de Policía de la vereda Chilvi de Tumaco.

Sumado a este hecho, los habitantes de Tumaco anunciaron que saldrán a las calles a protestar este sábado por los hechos violentos que se han presentado en esta semana en el poblado por acciones de los grupos insurgentes.

”No sabemos por qué razón nuestro municipio ha sido tan golpeado por la violencia, no sabemos qué hacer”, manifestó Gallo.

El alcade precisó que la manifestación espera salir hacia las 9:00 de la mañana para, en un solo grito, decirles a los violentos que nos dejen vivir tranquilos, que nuestras familias añoran la sana convivencia y reclaman de una vez por todas la paz”.

Desde hace una semana Tumaco se encuentras a oscuras luego de que supuestamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volara ocho torres de electricidad.

Sobre esto, Gallo detalló además que la zona es víctima de la guerra que libran los grupos subversivos y las bandas criminales por la disputa de las rutas del narcotráfico en la costa pacífica lo que afecta directamente a la población civil.

”Aquí la gran mayoría de los hombres y las mujeres son gente buena, honrada y trabajadora que está hastiada de tanta violencia”, agregó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.