Noticias

Guerra internacional de pequeña escala está en curso en Siria (RNV)

Todos aquellos países que levanten sus banderas de independencia, de soberanía, de la autoderminación de los pueblos, con políticas de solidaridad internacional que alienten el espacio del sur se convierten en una amenaza para aquellas naciones que pretenden seguir dominando al mundo en función del gran capital.

Esta afirmación fue formulada por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, a propósito de las agresiones que está sufriendo el pueblo sirio por parte de grupos armados por fuerzas extranjeras encabezadas por Estados Unidos.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Valero consideró que en Siria se quiere repetir la misma situación ocurrida en Libia, donde grupos apoyados por las potencias extranjeras asesinaron al líder de la revolución, Muammar al Gaddafi.

En su opinión la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU contradice los principios mas elementales del derecho internacional y está alentando una invasión a un país soberano.

El diplomático denunció que se está agotando la opción de solucionar pacíficamente el conflicto mientras ingresan contingentes militares y armamento por las fronteras del Líbano, Israel y Turquía para realizar acciones terroristas contra la población.

Recordó que siempre ha existido una política destinada a debilitar los países productores de materia prima y un intento persistente por controlar los recursos naturales como el petróleo, por lo que toda acción pacífica para lograr una salida humanitaria al conflicto será inútil ante los intereses de las potencias occidentales cuyo único objetivo es destruir la soberanía de la nación árabe para apoderarse de sus riquezas.

“Lo que está ocurriendo en Siria es que no hay una oposición democrática que se proponga sustituir al gobierno por métodos pacíficos, sino que hay grupos armados con apoyo de las potencias occidentales”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.