Noticias

Gustavo Dudamel inaugura edición del festival Américas y Americanos (EFE)

El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, estrenó este martes el festival “Americas & Americans” (Américas y Americanos). La presentación ofrecida mostró desde un homenaje a diferentes sonidos tradicionales en Latinoamérica hasta una muestra de música clásica.

Dudamel fue el encargado de abrir la muestra musical, en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Ángeles, el cual tendrá una presentación diaria hasta el próximo domingo. La exhibición fue acompañada por el merengue y la bachata del dominicano Juan Luis Guerra.

Este miércoles, le tocará el turno a Rubén Blades junto a Eddie Palmieri. Entre el repertorio estará la composición del venezolano Carlos Nuñez, Toccata N° 1. Esta obra ganó el Premio Nacional de Música en 1972 y será interpretada por Dudamel y la Filarmónica.

Días después el director de la Filarmónica de Los Ángeles tocará con el colombiano Juanes quién estará junto a la orquesta en el anfiteatro de Hollywood.

El cierre del festival contará con la primera colaboración de Dudamel con el tenor español Plácido Domingo, director de la Ópera de Los Ángeles.

Duadamel fue nombrado como director de la Filarmónica de los Ángeles a finales del 2009, ya para el 2010 empezó a organizar la primera edición de “Americas & Americans”, en la sala de conciertos Disney.

Con este proyecto se busca acercar los ritmos latinoamericanos al público estadounidense.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.