Noticias

Hollande triunfa en primera vuelta electoral en Francia (RNV)

El candidato social-demócrata francés, François Hollande, manifestó este domingo que es “el mejor situado para ser el próximo presidente” de la nación gala, luego de que se realizara la primera vuelta electoral que lo ubica como triunfador.

Con más de 25 millones de votos escrutados, equivalente al 34% del padrón electoral, las cifras oficiales muestran que el postulado por el Partido Socialista (PS) obtiene hasta el momento 27,72%, mientras que el actual mandatario, Nicolás Sarkozy, alcanza 26,63%, informó la corresponsal de Telesur, Hilda Salas.

Al declarar frente a su seguidores, Hollande expresó que representa a “los que quieren pasar página”, reseñó la agencia EFE.

El socialdemócrata opinó que su victoria en la primera vuelta de los comicios “es una sanción al quinquenio que se cierra”.

“Sé que se me mira más allá de nuestras fronteras”, añadió Hollande, quien llamó nuevamente a “reorientar Europa”, continente que desde hace dos años atraviesa una profunda crisis económica y política.

Telesur también informó que la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen obtuvo 19,58% de los votos, en tanto el postulante del Frente de Izquierda, Jean Luc Melenchon, logró 10,76%.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.