Noticias

Implementarán plan especial de seguridad fronteriza en Táchira (RNV)

Unos 1.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán desplegados en el transcurso del mes de agosto en seis municipios del eje limítrofe colombo-venezolano del estado Táchira, para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los habitantes.

El Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, señaló que este plan especial forma parte de la Operación Centinela, y fue diseñado previo a un análisis de los factores que afectan la seguridad en la frontera.

“El despliegue de estos funcionarios busca establecer la autoridad nacional en materia de seguridad, la cual se mantiene vigente para atacar frontalmente los factores que generan violencia innecesaria y desmedida en nuestras territorio, especialmente en el eje fronterizo”, acotó Rangel.

El Ministro indicó que, además, se busca cubrir las deficiencias que han presentado los organismos de seguridad regionales, a fin de enfrentar con éxito las amenazas a la tranquilidad de los ciudadanos.

Rangel destacó que durante el despliegue del plan especial se ratificará y aumentarán los niveles de intercambio de información con las autoridades de defensa colombianas.

“Mantenemos constante comunicación con el comandante de las fuerzas militares del vecino país, con el propósito de cooperar y trabajar en equipo”, agregó.

El plan especial se ejecutará en los municipios Bolívar, García de Hevia, Junín, Panamericano, Pedro María Ureña y Urdaneta

Operativos militares en desarrollo

El titular de la defensa nacional precisó que actualmente la FANB prepara el Plan República, dedicado a garantizar la seguridad durante el venidero proceso electoral del 7 de octubre, así como el desarrollo de planes educativos, bienestar social y construcción de obras cívicas y militares.

Además resaltó el apoyo en la rehabilitación de cuatro hospitales en el estado Táchira, así como el enlace con el Ministerio de Transporte Terrestre para asignar un frente de los cuerpos de ingeniero militares en la rehabilitación de las vías del estado andino.

“El interés de la Fuerza Armada va más allá de su deber militar, ahora prima la defensa y desarrollo integral de la nación”, expresó Rangel.

Acto de transmisión de mando

El ministro Rangel estuvo presente en el acto de transmisión de mando de la Segunda División de Infantería y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, presididas hasta este viernes por el G/D Héctor Coronado Bogarín, y recibidas por el G/D Elíseo Lugo Hernández.

El evento se llevó a cabo en el Fuerte Murachí, ubicado en el sector Vega de Aza del municipio Torbes, y contó con la participación de autoridades militares, diputados del Consejo Legislativo y representantes del Tribunal Supremo de Justicia.

En su discurso de entrega, Coronado recordó la actuación militar durante las situaciones presentadas en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), La contingencia del Puente Libertador, la defensa integral del eje fronterizo y el trabajo en equipo con diversos entes del estado para obtener resultados efectivos.

Por su parte, Elíseo Lugo subrayó que con entusiasmo recibe la Segunda División y la ZODI, para continuar con el arduo trabajo que se desarrolla desde estos bastiones de defensa.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.