Noticias

India Ban Ki-moon visita oficial a Myanmar (Prensa Latina)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, inicia hoy una visita oficial de dos días a Myanmar para cumplimentar una invitación del presidente Thein Sein.

Fuentes oficiales de Naciones Unidas indicaron que la visita tendrá por objetivo contribuir al proceso de democratización en ese país, así como reconocer el éxito del reciente proceso electoral y las reformas políticas y económicas emprendidas por el gobierno.

El jefe del organismo internacional viajará a Burma desde la vecina India, donde evaluó con el primer ministro Manmohan Singh temas relacionados con la situación regional e internacional y la reforma de la ONU.

También se reunió con el canciller S. M. Krishna y otros altos funcionarios del gobierno indio, con quienes repasó la marcha de los programas asociados a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular los que se ejecutan con apoyo de Naciones Unidas.

Al recibir un título Honoris Causa de Doctor en Letras por parte de la Jamia Millia Islamia (en árabe, Universidad Nacional Islámica), Ban expresó su confianza en que la nación surasiática mejorará sus relaciones con los vecinos y la alentó a hacer más por la promoción de la paz y la seguridad en la región.

Señaló que como fuerza regional y mundial, la India debe asimismo compartir sus experiencias con el resto del mundo y contribuir a la profundización de la cooperación Sur-Sur.

“La visita de Ban Ki-moon se produce en un contexto de fuerte compromiso de la India con el multilateralismo y de amplia contribución a Naciones Unidas, incluidos sus programas y organismos especializados”, señaló en un comunicado la cancillería local.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.