Noticias

INE estima que desempleo se ubique por debajo del 7% en 2012 (Patria Grande)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que para 2012 la tasa de desempleo se ubique por debajo del 7%, con base en la tendencia a la disminución, a mediano y largo plazo, que presenta este índice como resultado de la implementación de una política económica de carácter social, afirmó este lunes Elías Eljuri, presidente de esta institución.

La semana anterior el INE informó que el desempleo se ubicó en 7,9% en mayo, lo que equivale a 1.052.236 personas desocupadas. Esta cifra representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mes de abril, cuando se ubicó en 8,6%.

Eljuri afirmó que este descenso obedece a la aplicación de una política económica humanista y social por parte del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez.

“Este año terminaremos por debajo del 7%, con toda seguridad”, dijo en horas de la mañana, al referirse a la tasa del desempleo, cuando fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Otro de los factores que han incidido en dicha disminución es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que en el primer trimestre de 2012 creció 5,6%, “esto permite que se mantenga el crecimiento del empleo”, dijo Eljuri y como ejemplo comentó que en el sector de la construcción la tasa de ocupación creció 29%.

Recordó que Gobierno Bolivariano siempre ha puesto al ser humano en primer lugar, por ello ha destinado 500 mil millones de dólares a la inversión social, que significa 61% de los ingresos del país, lo cual ha permitido la reducción de la tasa de desempleo.

Asimismo, estimó que en 2019 la tasa de desempleo llegue hasta 4%, “que es propiamente pleno empleo”, dijo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.