Noticias

Informe del Grupo NOMURA considera imposible triunfo de la oposición el 7-O (RNV)

El pasado primero de agosto de 2012, fue publicado el boletín “Venezuela: Deja que la fiesta continúe” del grupo NOMURA, sobre la valoración de la actual coyuntura política en Venezuela, de cara a los próximos comisiones presidenciales a realizarse el 7 de octubre.

Cabe señalar, que el NOMURA HOLDING es un consorcio financiero japonés, y es el miembro principal de NOMURA GROUP, especializada en consultorías.

En el mencionado informe se analizan varias encuestadoras nacionales, que indican que el presidente Chávez mantiene 15 puntos por delante de Henrique Capriles Radonski.

El consorcio alega que la intención de voto del Presidente Chávez aún no ha sobrepasado el umbral del 50%, pero ha mantenido un incremento constante desde el pasado mayo.

Según NOMURA HOLDING mientras se acercan las elecciones también se achica el porcentaje de votantes indecisos. “Esta es el principal problema de la campaña de la oposición. Que aunque definitivamente aún tiene combustible, probablemente se está quedando sin tiempo”, dice textualmente.

En el informe se compara las encuestas de Datanalisis de Junio y Julio, donde se registra que los votantes indecisos se dividen en 55% por Capriles y 45% por el Presidente Chávez. “Para que la oposición pueda tener alguna posibilidad, necesitan que la división de los votantes indecisos sea mucho más a su favor”.

Nomura subraya que el otro factor que probablemente influenciará en contra de la oposición, es el hecho de que las elecciones se efectuarán en menos de dos meses.

“Sin embargo, el presente mes es de vacaciones en Venezuela, y particularmente en Caracas. Por lo que al menos la mitad del mes de agosto se pierde en términos de campaña”, se puntualiza.

El estudio alega que la oposición se está quedando sin tiempo para cortar el liderazgo del Presidente Chávez, lo que se convierte en un viento a favor para él mismo.

“Creemos que la brecha entre HCR y el Presidente Chávez no será menor que 10 puntos para la próxima encuesta (que emitirá Datanalisis próximamente en el presente mes), y será muy difícil para la oposición ganar las elecciones en Octubre”.

Finalmente la organización alega que sí se mantiene el lento ritmo actual de disminución de la brecha de intención de voto entre Chávez y Capriles en las próximas encuestas, consideran improbable que se revierta la tendencia.

Comentarios

9,agosto,2012 | 03:20 am
Francisco Atilano Gonzalez Campos dijo:

Que gane el que de mayores grantis de Paz Social como la que se percibe en estos tiempos. No seria bueno volver a xperimentar lo vivido en la decada del 90.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.