Noticias

Ingreso al Mercosur ampliará integración cultural entre los países del bloque (Correo del Orinoco)

El ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur) “abre un abanico amplio de posibilidades en materia de intercambio, no solo en lo comercial, sino también en el ámbito social, el político y el cultural. Somos América Latina, países diversos con raíces comunes”, expresó la Ministra de educación Maryann Hanson durante la entrega de reconocimientos a educadores y planteles de todo el país que destacaron por su excelente desempeño durante el año escolar.

PREMIO AL ESFUERZO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Educación (Mpppe) reconoció el esfuerzo de 24 educadoras y educadores, que fueron premiados por cumplir con la exigencia de que “sus alumnos obtuvieran el mejor desempeño estudiantil en su estado”, explicó la ministra Hanson.

Otro mérito que les valió el ser distinguidos por el Mpppe fue el de haber realizado trabajo voluntario en su comunidad y haber propiciado en los ambientes de clase la educación integral.

Tambipen fueron reconocidas 24 planteles de educación inicial, básica, media y media técnica a escala nacional, a las que se les exigió que el rendimiento académico de su población estudiantil fuera la mayor del estado y que tuviesen estrechos y excelentes vínculos con la comunidad, además de mantener su infraestructura física en buenas condiciones.

Eso no fue todo, pues para optar a los premios, “los planteles debieron presentar un proyecto de innovación pedagógica con la sistematización de sus resultados”.

Las y los docente fueron premiados con un diploma y una tabla electrónica producida por Venezolana de Industria Tecnológica (VIT). A las escuelas, ademas de una placa de reconocimiento, se les otorgó una computadora de mesa también de fabricación nacional.

Para Osman García representante de la Unidad Educativa Bolivariana el Chiguire, del Palmar, estado Bolívar, el reconocimiento es el fruto del trabajo en equipo de los docentes, el personal administrativo, los obreros, alumnos y los representantes de esas institución. Es un paso hacia delante, que este gobierno, representando por el comandante Chávez reconozca el trabajo arduo que se realiza en las escuelas venezolanas.

Por su parte Carmen Vívez, representante de la Unidad Educativa Miguel Ángel Guillen del estado Barinas, el premio es un impulso que motivara a todos los estados a mejorar y promover la educación en sus estados.

Para Fidelina Dama, Directora de la escuela Bolivariana Doctor José María, del tigre Estado Anzoátegui, este galardón fue gracias ala trabajo sostenido que han venido realizando, atendiendo, en primer orden a las niñas y niños desplazados del deslave del estado Vargas y por el cumplimiento de todas las políticas y planes del ministerio de Educación.

Explicó Luz Valero, docente del estado Barinas, que este tipo de actividades motivan para continuar con su vocación de servicio, además reconoció que, es la primera vez que un gobierno nacional premia de esta forma a su personal docente.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.