Noticias

Inicia en Venezuela trigésima octava reunión Ministerial del SELA (Telesur)

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) iniciará este jueves en Caracas la XXXVIII Reunión Ministerial del Consejo Latinoamericano, en la que se evaluará la integración de los países del cono caribeño y latinoamericano.

El Consejo Latinoamericano, máxima instancia política de este organismo que reúne a 28 países, estudiará el avance, las metas y las perspectivas del proceso de integración de acuerdo al informe sobre este tema del período 2011-2012.

El documento analiza las relaciones existentes entre los países integrantes en años recientes e incluye una sección especial sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El informe también referirá a los principales eventos de orden político, económico, comercial y social de los acuerdos de integración, regionales y subregionales en América Latina y el Caribe.

De igual manera, se llevará a cabo el Foro de alto nivel La Celac: rumbo y perspectivas, una reunión en la que participarán los representantes de los países pertenecientes al SELA que actualmente integran la troika del organismo regional: Venezuela, Cuba y Chile.

El SELA es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas (capital de Venezuela), que se creó en el año 1975 por iniciativa de Venezuela y México, con el propósito de acercar posturas comunes entre sus Estados miembros e impulsar la cooperación y las relaciones económicas y sociales conjunta de América Latina y el Caribe.

Los países que integran el SELA son Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana y Haití.

Asimismo forman parte de ese organismo regional Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.