Noticias

Investigaciones en EEUU concluyen que Radonski no podrá ganar los comicios (RNV)

El escritor e investigador estadounidense James Petras, apoyándose en estudios políticos realizados en su país, aseguró que la posibilidad del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, de llegar al Palacio de Miraflores, es prácticamente nula.

En una entrevista con el espacio Punto y seguimos, que emite la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conduce la periodista directora Helena Salcedo, precisó: “Todas las encuestas, expertos en investigaciones políticas, están en consenso de que no hay posibilidad de que (Henrique) Capriles pueda ganar las elecciones dado el contexto actual” y añadió: “hay muchas razones para esta conclusión”.

“Los planes sociales impactan mucho sobre el electorado, plan habitacional, subvenciones de los precios de la cesta básica, política independiente hacia el mundo externo y los proyectos sobre las nuevas escuelas y programas de salud”, enumeró.

Reiteró que “inclusive opositores, gente liberal o conservadora en Estados Unidos, están de acuerdo, independientemente de las críticas que hagan”.

El crecimiento económico y la simpatía del pueblo con el Presidente Hugo Chávez son factores determinantes. “Estos resultados son frustrantes para la Casa Blanca”.

Washington “no ha cambiado su posición hacia al Gobierno (venezolano). Hay que entender por qué es tan hostil con el proceso político en Venezuela: por la política independiente, el hecho de que se oponga a la intervención militar en Libia, las guerras en Iraq, las amenazas a Siria, el apoyo del Golpe en Honduras, la militarización en Colombia”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.