Noticias

James Petras: Casa Blanca asesora a Capriles para mostrarlo como reformista y demócrata (Radio del Sur)

Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, se encuentra la Casa Blanca asesorándolo para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, afirmó el sociólogo estadounidense James Petras.

Entrevistado por la radio uruguaya X36, el intelectual y autor de varios libros señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene “el respaldo incondicional” del presidente de EEUU.

Petras agregó que desde la Casa Blanca “lo están asesorando sobre cómo presentarse. Primero le dijeron que se presente no como derechista, sino como populista, como reformista”, comparándolo con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Para el sociólogo, Capriles es mostrado como un “buen muchacho, reformista hiper energético, que quiere un cambio moderado” para Venezuela.

En realidad, el candidato derechista encabezó “la mafia” que dio el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002 y formó parte de “la banda que atacó la Embajada cubana” en ese momento, denunció Petras.

El intelectual estadounidense recordó que Capriles también “apoyó el lockout de los gerentes petroleros en 2003″.

Por lo cual, su postura de supuesto demócrata “es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha”, señaló Petras.

El sociólogo también explicó que Estados Unidos cree que si Capriles pierde las elecciones presidenciales del 7 de octubre “por un margen significativo, no van a denunciar fraude”, sino que van a “consolidar” el apoyo recibido para ganar las elecciones a gobernadores que se realizarán en diciembre de este año.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.