Noticias

Jesse Chacón: “Copiar a Chávez es un error garrafal” (Ùltimas Noticias)

La campaña de Henrique Capriles debe estar redefiniendo aspectos para adelantar un cambio de estrategia, opinó Jesse Chacón, director de la encuestadora Gis XXI, luego de anunciar que la intención de voto del candidato de la Unidad cayó casi un punto en el último estudio de su firma.

En rueda de prensa, Chacón informó que, si las elecciones fueran mañana, 56,5% votaría por el presidente Hugo Chávez, a la par que 21,3% lo haría por Capriles, según el sondeo de mayo de Gis XXI. El mandatario subió casi dos puntos.

El exministro agregó que la estrategia de triangulación no le ha resultado efectiva al Comando Venezuela debido a que “el liderazgo de Chávez es muy fuerte”, por lo que copiarlo es un “error garrafal”.

A su juicio, el Presidente impuso su estilo y para enfrentarlo se debe “construir” una nueva imagen con valores que estén en armonía con la sociedad venezolana.

En su estudio, la encuestadora no preguntó por quién podría sustituir a Chávez en la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela porque 72% piensa que el mandatario asumirá la campaña, por lo que su falta “no está en la mente” de los venezolanos.

La evaluación positiva a la gestión del mandatario aumentó a 65,9%. Desde febrero de 2011 viene subiendo, luego de superada la crisis eléctrica, destacó Chacón.

El margen de error del estudio es +/- 1. Se hicieron 9.300 entrevistas, el nivel de confianza es de 95% y la muestra fue sacada basándose en datos estadísticos del INE.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.