Noticias

Jorge Rodríguez afirmó que candidatura de Chávez crece en los sectores AB y C (Correo del Orinoco)

La candidatura del presidente Hugo Chávez está creciendo en los sectores AB y C de la población, aseguró ayer el jefe del Comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez. En cambio, los sondeos indican que hay estancamiento o reducción de la aceptación del abanderado opositor, aseveró.

Durante la primera emisión de su programa de radio Desde la plaza -que se transmitirá todos los viernes por ALBA Ciudad 96.3, y al que se enlazan RNV 880 y Makunaima Kariña 104.9- Rodríguez afirmó que la oferta del candidato opositor era como “un champú para calvos”, y sentenció que ese sector está pidiendo “un cheque en blanco” para luego imponer un paquete de medidas económicas neoliberales.

El dirigente recordó que, a poco más de 200 días para las elecciones presidenciales, la oposición no ha dicho si acatará o no los resultados, y advirtió que la estrategia del antichavismo se basa en “montar” una candidatura y generar angustia y zozobra.

El alcalde caraqueño tuvo como invitado a Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI, quien recalcó que el Mandatario Nacional tiene más de 60% de aprobación, y que un candidato así “es un hueso duro de roer”.

“El año electoral comienza con la mejor valoración de gestión de Chávez desde que fue electo”, indicó Chacón, quien sostuvo que la derecha ha construido la mejor propuesta para el candidato que tiene. A su juicio, los estrategas del antichavismo han elaborado un Frankestein con base en las expectativas de la población urbana, pero al lado de un Chávez auténtico la falsificación se hace evidente.

El analista enfatizó que los grupos económicos y mediáticos detrás de Capriles Radonski buscarán que la gente lo vea, pero no lo consuma. “Por eso no permiten que hable, que gesticule”.

No obstante, resaltó que la sociedad venezolana del siglo XXI es altamente politizada “y no le va a dar un cheque en blanco a nadie”.

Sobre el apoyo de la juventud hacia Chávez, Chacón destacó que el Jefe del Estado siempre ha sido mejor valorado por las y los jóvenes, que por la media nacional. Para muestra, un botón: su aprobación es de 64% en el sector de población de 18 a 29 años de edad.

En referencia a la enfermedad del Presidente, Jorge Rodríguez reiteró que Chávez ha renunciado, incluso, al derecho a la privacidad que tiene como paciente para informar al pueblo. “La oposición pensaba” que la afección “sería una debilidad, pero no fue así”.

50 PARQUES INSTALADOS

En cuanto a su gestión, el alcalde refirió que en los últimos tres años se han recuperado casi 900 mil metros cuadrados de espacios públicos; denunció que cada vez que el Gobierno Nacional los rescata, desaparecen de los medios de comunicación. El mandatario local dijo que su despacho se puso como meta instalar 200 parques infantiles en el primer semestre de 2012, y que ya hay 50 en funcionamiento.

Como médico, Jorge Rodríguez felicitó a sus colegas en su día, que se celebra hoy por ser el natalicio de José María Vargas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.