Noticias

José Vicente Rangel: Actuación del Gobierno ante situación de La Planta fue ejemplar (AVN)/

El periodista José Vicente Rángel afirmó este domingo que la actuación del Gobierno nacional en la situación de violencia generada en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta, fue ejemplar, puesto que reivindicó la autoridad del Estado y respetó los derechos humanos de los privados de libertad.

En el programa José Vicente hoy, que transmite Televen, el periodista manifestó que aunque algunos voceros y medios de oposición apostaron por una masacre en el recinto, el traslado de los reclusos de La Planta representa un logro tanto para el Gobierno Bolivariano como para la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “satanizada al máximo y que ha demostrado coraje”.

Rángel expresó que Venezuela arrastra con una grave crisis penitenciaria desde hace décadas, legado de la cuarta República, y que el Gobierno no la había asumido a fondo por diferentes razones, por lo que consideró que aún quedan asuntos por atender en esta materia.

“Uno de ellos es la seguridad y la vigilancia en las cárceles. Cuando sean atacados los factores que alimentan la corrupción en estos recintos se podrá hablar de una victoria en la lucha contra el delito”, manifestó.

Para el periodista el problema penitenciario no ha sido superado todavía, solo se alcanzará con el ejercicio pleno de la autoridad del Estado en las cárceles del país.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.