Noticias

José Vicente Rangel: “Hay sectores que pretender desconocer encuestas para negar una realidad” (Aporrea.org)

El periodistas José Vicente Rangel expresó este domingo que la realidad política venezolana refleja una guerra contra las encuestas y no entre ellas, tal como se pretendió hacer creer desde que comenzó la marcada tendencia de irreversibilidad de intención de voto a favor del candidato presidencial Hugo Chávez.

“Hay sectores que pretenden desconocer un trabajo de campo, en el que se verifica el comportamiento de la sociedad, para negar una realidad que los desfavorece”, consideró Rangel.

En su programa dominical, José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen, Rangel sostuvo que cuando los resultados de las encuestas comienzan a producirse, ante un panorama electoral de especial relevencia como las presidenciales del venidero 7 de octubre, quienes se sienten afectados reaccionan de manera irracional.

“Las encuestas responden a una realidad, indican el curso de las tendencia, la forma en que se mueve la opinión pública, y por consiguente, son un método científico utilizado en todos los países y procesos electoral. Pero pareciera que en Venezuela no es así y lo que procede para ciertos sectores es desconocer su importancia y su existencia”, refirió.

Consideraciones como “encuestas vendidas o sacadas de maletín, sin tomar en cuenta que las empresas encuestadoras tienen grandes experiencias en el ramo, confirman que el país hay un sector con tendencia opositora que no acepta nada diferente a las que piensa”.

A su juicio, esa desventaja en la que se siente el sector opositor ante resultados desfavorables en encuestas se produce una respuesta recurrente que es la descalificación y encierro sesgado de la valoración particular de ciertos hechos.

“Hacen lo que suele decir de los avestruces: meten la cabeza bajo tierra cuando presienten peligro”, señaló Rangel.

Igualmente, el periodista consideró que intentar sostener el argumento que “las elecciones se ganan en las urnas”, además de ser una perogrullada, es una estrategia para pretende negar los resultados de la opinión pública generados por un método científico utilizado en todos los países del mundo en momentos electorales.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.