Noticias

La Cumbre de las Américas está enterrada como el ALCA (VTV)

“La Cumbre de las Américas está enterrada como se enterró el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) en el año 2005″, afirmó este lunes el periodista argentino Luis Bilbao, ante la posición de más de 30 países de no asistir a ese tipo de reuniones si se mantiene la exclusión de Cuba y el veto para tratar algunos temas de interés para los pueblos.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, el director de la revista América XXI manifestó que las condiciones para que la cita de las Américas continúe “es que Cuba cambie o Estados Unidos retroceda explícitamente y creo que ninguna de las dos cosas van a ocurrir”.

Indicó que si bien Washington “esta retrocediendo y debilitándose de manera sistemática, no creo que en tres años el Presidente (Obama) quiera una cosa y se someta a la voluntad de las mayorías”.

“Estamos frente a una derrota extraordinaria de los Estados Unidos y delante de una correlación de fuerzas (por parte de los países latinoamericanos) que en algunas circunstancias no se ve”, sostuvo Bilbao.

Indicó que tras finalizar el encuentro de las Américas y conocer los resultados de la misma “es el mejor homenaje que se le puede hacer al pueblo venezolano que hace diez años recuperó el poder 47 horas después, esto que ocurrió en Cartagena es impensable sin la Revolución Bolivariana”.

“Quienes enterraron el ALCA fueron los pueblos, quien acaba de enterrar la Cumbre de las Américas, es una fuerza subterránea, que son los pueblos”, enfatizó el periodista argentino.

“Estados Unidos ha sufrido una derrota mortal, y la cumbre de Cartagena está enterrada”, puntualizó Luis Bilbao.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.