Noticias

La inflación no será combatida con métodos neoliberales (YVKEMundial)

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, ratificó que el Gobierno Nacional no sacrificará políticas sociales para enfrentar la inflación.

“No tenemos contemplado combatir la inflación con los métodos neoliberales como la eliminación del control de precios, de cambios ni la contracción del gasto público. Esa es la fórmula que tienen la derecha y la burguesía”, exclamó.

El parlamentario comentó así el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que se ubicó en 1,1% en febrero, lo cual representa el tercer mes consecutivo en que dicha tasa desacelera y el mínimo valor obtenido en cinco años.

“Esto revela que los esfuerzos que está haciendo el gobierno venezolano junto con el BCV están dando sus resultados, que tienen como propósito ir reduciendo la inflación hasta estabilizarla en un dígito, en un período que personalmente estimó entre 5 a 6 años”, exclamó.

Destacó que esta desaceleración de los niveles inflacionarios, que registra una inflación acumulada de 2,6%, obedece a mejoras en la producción de bienes y servicios.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.