Noticias

La población alemana, la segunda más vieja del mundo, detrás de la de Japón (AFP)

Alemania, confrontada a una baja tasa de natalidad, cuenta con la población más vieja de Europa y la segunda del mundo, detrás de Japón, informó este miércoles la Oficina Federal de Estadísticas Destatis, al publicar su informe anual.

“Somos los más viejos de Europa”, resumió el presidente de Destatis Roderich Egeler, durante una conferencia de prensa.

En 2010, sólo el 13,5% de la población del país era menor de 15 años. “Sólo Japón tiene una proporción aún más baja, con el 13,4%”, señaló Egeler.

En cuanto a las personas de 65 años o más, Alemania comparte el podio con Italia, con el 20,4% de la población. En Japón, el porcentaje es de 22,7%.

Actualmente nacen en Alemania sólo ocho niños por cada 1.000 habitantes, lo que representa el índice más bajo del mundo, según Destatis.

En 1964, todavía nacían 1,4 millones de niños. En 2011, no fueron más que 663.000.

“Desde hace unos 40 años, los nacimientos ya no bastan para reemplazar en número a la generación de los abuelos”, recalcó Egeler.

En promedio, las mujeres tienen 1,4 niños cada una, un índice muy bajo pero estable. Sin embargo la tendencia al envejecimiento de la población de la primera economía europea se acentuará ya que, generación tras generación, el número de mujeres en edad de procrear desciende.

Paralelamente, la esperanza de vida de los alemanas se prolonga, como en la mayoría de los países desarrollados. Una niña puede esperar llegar a los 83 años de edad y un niño, a los 78 años, o sea que ganarían diez años de vida en comparación con hace 50 años.

Al final de 2010, Alemania tenía 81,8 millones de habitantes.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.