Noticias

La próxima semana comienza proceso automatizado para compra de vehículos (AVN)

Para el miércoles 29 de mayo está previsto que el Gobierno Nacional dé inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó este martes el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

“El 29 de mayo va a ser lanzado un sistema que fue anunciado previamente para la previsión y el acceso a los vehículos que produzcan las fábricas del Estado”, expresó, tras inaugurar la sede de Automotores Ipsfa, en Los Próceres, Caracas.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que este mecanismo, disponible para toda la población del país, eliminará las facturas proforma.

“Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos”, añadió.

Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web (que será informado oportunamente), en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

“La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo”, explicó.

Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

Con estos nuevos métodos y nuevas praxis se combatirán “los métodos perversos que estaban establecidos en el pasado y, con transparencia, como es característico del gobierno de Nicolás Maduro, garantizar el acceso a los bienes y servicios de manera clara y transparente”, resaltó Menéndez.

Comentarios

21,mayo,2013 | 16:37 pm
María Aroas dijo:

Hola, que bueno, ojala logren quitarles el chantaje que tienen las ensabladoras de vehículos, claro sé que la prioridad son la alimentación y vivienda, pero cada cosa que pueden sabotear, crea descontento, y esta es una de ellas. Suerte y que todo funcione bien. PD: Un concencionario Fiat que está en La Urbina me entregó una solicitud de crédito en el Banco de Venezuela, el cual ellos tramitaron, me fue aprobado el 23 de marzo y es la fecha en la que siempre me dice que no tienen vehículos, son unos abusadores.

21,mayo,2013 | 17:17 pm
francisco barreto dijo:

Buenas tarde yo trabajo con transpote y quiero renovar mi camioneta vans quiero seguir superandome dignamente y onestamente para veneficio de mi familia y mio como hago para comprar una chery vans 15 pto.

21,mayo,2013 | 17:59 pm
Rubén rojas dijo:

Excelente eso método soy profesional y quisiera comprar una camioneta o un carro y no lo he podido comprar los felicito por cambiar el método de obtención de los vehículos de la revolución .

21,mayo,2013 | 18:19 pm
RUBEN AGUIÑO dijo:

siyo quiero comprar el carro de contado

21,mayo,2013 | 22:27 pm
Antonio Camperos dijo:

Que bien me parece perfecto porque el año pasado quise obtener una factura pre forma y me la estaban vendiendo, razón por la cual no he podido comprar carro

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.