Noticias

La Revolución ha transformado la cultura política de los venezolanos (VTV)

El proceso revolucionario que se vive en Venezuela desde hace 14 años, con la llegada del presidente Hugo Chávez a la Presidencia de la República, ha permitido transformar la cultura y los valores políticos de la población.

Así lo afirmó Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, en el que señaló que la inclusión y la participación pomulgadas con la Revolución impulsa un proyecto que ha hecho visible a las mayorías.

Destacó que “la política se ha vuelto, como tiene que ser, un acompañante de la vida general (…) el venezolano asume la relación con la política de manera distinta, valorando discursos, valorando su participación en los procesos políticos, en la importancia y significación que tiene en su vida cotidiana”.

Acerca de estos cambios expresó que la participación colectiva representa a su vez el movimiento dentro de una importante coyuntura revolucionaria.

“Hay una efervescencia de acciones de expectativas, de ideas que están trastocando lo anterior y haciendo nacer una cosa nueva”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que los resultados de los comicios presidenciales de este 7 de octubre confirmaron dicho cambio.

Al respecto, aseveró que en este momento hay una hegemonía de las ideas, pues los sectores de la oposición han mimetizado el discurso del Gobierno Nacional para lograr la aceptación de los venezolanos, “no hay una opción política que haya salido al ruedo a negar las misiones, a sostener un discurso abiertamente”, acotó el también historiador.

NUEVOS RETOS PARA LA REVOLUCIÓN

De igual forma, acotó que el haber obtenido la Revolución el triunfo el 7 de octubre le daba al Presidente una nueva responsabilidad y como parte de esos grandes retos enumeró los 5 grandes objetivos estratégicos; al respecto detalló la necesidad de avanzar hacia la continuidad de construcción del socialismo, lo que también estará dirigido a la cultura.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.