Noticias

La zona euro al borde de una explosión (RT)

Alemania no hace caso de los intereses de los países de la zona euro en dificultades y continúa con su política de máxima presión, lo que conducirá a la destrucción inminente del bloque monetario.

Berlín trata a la zona euro como a una filial. Esta afirmación la hizo el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al comentar la política alemana para gestionar la crisis económica.

El funcionario acusó al gobierno alemán de condicionar “los intereses de la Unión Europea a su política interna”, al tiempo que se preguntaba: “¿Qué quedaría del área común si los 17 estados hicieran lo mismo?”. Juncker también criticó sin nombrarlos a algunos políticos germanos que hablaron públicamente de la salida de Grecia de la eurozona.

Los analistas comparten la opinión del funcionario europeo y afirman que es un camino hacia la exterminación de la zona euro, ya que se trata de proteger los intereses de ciertos grupos.

“El sector financiero alemán a través de la Comisión Europea y las grandes empresas financieras privadas han sometido a una presión prácticamente insoportable el proceso de construcción europea [...] Si Alemania prosigue con esta línea de máxima presión sobre los países más débiles de la zona euro, el proyecto europeo tal y como se ha entendido para los últimos 30-40 años puede implosionar de forma catastrófica e irrecuperable”, dijo a RT el periodista independiente Jonatham Moriche.

“Desde el punto de vista social y político, las directrices que están marcando Alemania y el Banco Central Europeo son absolutamente destructivas”, agregó.

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Philipp Rösler, ha afirmado en varias ocasiones que el posible abandono del euro por parte de Atenas ya no asusta a nadie. Posteriormente, Juncker anunció que el fondo de rescate europeo actuaría junto con el Banco Central del bloque para rebajar los costes de los préstamos a España.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.