Noticias

Lácteos del Alba produce semanalmente más de 2 mil litros de leche en Vargas (AVN)

Una producción semanal superior a los 2 mil litros de leche produce la empresa mixta socialista “Lácteos del Alba”, la cual opera en el sector Tibroncito de la parroquia El Junko, de forma mancomunada con la Gobernación del estado Vargas, para fortalecer el motor socioproductivo de la región costera.

La información fue suministrada por el jefe civil de esta parroquia, Juan Carlos Ruiz, quien señaló que la empresa, conocida popularmente como “La Vaquera”, distribuye sus productos no sólo en la región varguense, sino a varios estados del país.

“Actualmente hay alrededor de 100 vacas, las cuales pasan por un proceso de ordeño matutino y vespertino para obtener semanalmente unos 2.184 litros de leche, que se traducen en una producción de 312 litros diarios que sirven además para la producción de queso pasteurizado”, detalló.

La productora láctea, que forma parte del convenio Cuba-Venezuela del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, abastece de leche y queso a la red Mercal, con lo cual se contribuye a la consolidación de la soberanía alimentaria del país.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.