Noticias

Ley Orgánica de Procesos Electorales descarta observación internacional (RNV)

El artículo 476 establece que el Consejo Nacional Electoral solo podrá acreditar como observadores nacionales a venezolanos, inscritos en el REP y que no estén inhabilitados políticamente.

Copei solicitó la intervención extranjera. Roberto Henríquez, su director, dijo: “para tener unos observadores que puedan chequear, revisar todas las fases incluyendo electoral, la totalización y que sirvan de garantes objetivos”.

Desde el 2004 el sistema electoral venezolano cuenta con una plataforma totalmente automatizada. Entre los años 1958 y 1998 el proceso era manual.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.