Noticias

Llaman a combatir tráfico de armas en reunión México-Estados Unidos (Prensa Latina)

Un llamado a las autoridades estadounidenses para combatir el tráfico de armas fue hecho por el mandatario del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, durante la XXX Conferencia de Gobernadores Fronterizos México-Estados Unidos, destacan hoy medios de prensa nacionales.

Durante la clausura de ese encuentro, celebrado en la ciudad de Alburquerque, en el estado norteamericano de Nuevo México, Duarte lamentó el daño que causan estas armas al pueblo mexicano.

El representante de Chihuahua asumió la presidencia de estas reuniones anuales, la cual tendrá su próxima edición en ese estado.

Al clausurar el evento, la gobernadora anfitriona, Susana Martínez, destacó la relevancia económica de esa zona y se pronunció por incrementar la colaboración entre ambas naciones.

La conferencia en esta ocasión abordó los temas de seguridad, desarrollo económico, sustentabilidad, medio ambiente, turismo, energía, libre comercio y agricultura, entre otros.

Participan en estas citas los representantes de los territorios estadounidenses de Texas, California, Nuevo México y Arizona, así como los mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Esa región fronteriza es escenario del tránsito de drogas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

Asimismo, es por donde pasa a suelo mexicano el incesante tráfico de armas con alto poder de fuego procedentes de armerías estadounidenses y que nutren los arsenales del crimen organizado.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.