Noticias

López Obrador presentará el jueves pruebas de la compra de al menos 5 millones de votos (La Radio del Sur)

El candidato presidencial de la izquierda mexicana anunció que el jueves presentará pruebas de que en la elección del 1 de julio, en las que se impuso el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, hubo compra de al menos 5 millones de voto.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no lo hará antes porque todavía se encuentra reuniendo muchas más pruebas sobre la compra de votos por parte del PRI (Partido Revolucionario Institucional) para presentarlas a la autoridad correspondiente.

El horario previsto para esta presentación de pruebas en público será a las 18 (21 de Argentina).

Además el candidato centoizquierdista explicó que actuará con cautela, por lo que esperará hasta ese día para fijar una postura definitiva sobre las elecciones que, según el conteo oficial, perdió ante el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por una diferencia que ronda los seis puntos.

Andrés Manuel López Obrador también afirmó que tiene en su poder algunas boletas que se utilizaron para el relleno de urnas a favor del candidato del PRI y Partido Verde.

Por su parte, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, dio a conocer un listado de cuentas de funcionarios públicos de gobiernos priistas que también participaron en la compra de votos manejando, ilegalmente, recursos públicos.

Monreal reprochó la actuación del IFE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales Fepade al señalar que no investigaron los casos de compra de votos que fueron denunciados.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.