Noticias

Los 10 países más educados del mundo (Biobiochile)

El último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arrojó que las tasas de educación universitaria están mejorando en el mundo.

Sin embargo, según el mismo sondeo los países desarrollados han incrementado modestamente su porcentaje de adultos con título profesional, en comparación con las economías en desarrollo, que han presentado cambios más considerables.

El estudio consideró a las naciones que forman parte de la OCDE y aquellas que son miembros del G20, sumando en total 42.

Un dato interesante señala que aquellos países que gastan más en educación superior son a su vez, las poblaciones más educadas.

En entrevista con el portal económico 24/7 Wall St., el Jefe de Prensa de la OCDE, Matthias Rumpf, explicó que el financiamiento educativo parece tener una fuerte relación con cuántos habitantes van a la universidad.

Además, tener más educación ha ayudado a las personas en todo el mundo a mantener su empleo durante la recesión, según el organismo internacional.

En este sentido, 24/7 Wall St., recogió a los 10 países con más porcentaje de adultos (entre 35 y 64 años) con título profesional. El listado no incluye a Chile, que registró un 27% de habitantes con estudios superiores, 10 puntos porcentuales menos que Irlanda, el cual ocupa el décimo lugar.

1. Canadá – 51%

2. Israel – 46%

3. Japón – 45%

4. Estados Unidos – 42%

5. Nueva Zelandia – 41%

6. Corea del Sur – 40%

7. Reino Unido – 38%

8. Finlandia – 38%

9. Australia – 38%

10. Irlanda – 37%

Más atrás quedaron países como Bélgica (35%), Suiza (35%), Luxemburgo (35%), Suecia (34%), Islandia (33%), Dinamarca (33%), Holanda (32%) y España (31%).

Cabe destacar que Chile iguala a Alemania (27%), y supera a países como Italia (15%), Portugal (15%), México (17%), República Checa (17%), Hungría (20%), Polonia (23%), Grecia (25%), entre otros, según la OCDE.

* Los países que tenían igual porcentaje en el ránking fueron ordenados de acuerdo a su PIB pér cápita.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.