Noticias

Más de 125 mil hogares ya tienen TV por cable mediante satélite Simón Bolívar (AVN)

Más de 125 mil familias ya adquirieron el paquete de televisión por cable que administra la estatal Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), como parte de los servicios derivados del satélite venezolano Simón Bolívar.

Se estima que estas 125 mil suscripciones se traducen en unas 600 mil personas con acceso al servicio de televisión por cable más solidario del mercado.

El combo de instalación de Tv cable satelital Cantv se oferta actualmente en 250 bolívares, incluyendo el IVA. Consta de una tarjeta de acceso, un control remoto, una antena y un decodificador. El kit en cuestión puede ser instalado por el usuario, así que no se requiere la contratación de personal técnico para activar el sistema.

Este paquete ofrece 44 canales de televisión nacionales e internacionales más seis emisoras de radio.

El servicio se recarga mensualmente con tarjetas prepago Única de Movilnet. La tarifa actual es de 85 bolívares, también incluyendo el IVA.

Para solicitarlo, es necesario llamar al 0800-2268800 . Los operadores de ventas de la compañía especializada en telecomunicaciones solicitan al usuario los datos personales y la dirección de residencia; le suministran un número de pedido e indican a la persona que luego recibirá una llamada para precisar el día y la oficina comercial de Cantv donde deberá ir a cancelar y retirar el kit de instalación.

La competencia

Una conocida compañía de TV cable en Venezuela oferta paquetes cuyos costos varían según sea el número de canales. El más económico consta de 57 canales y cuesta 160 bolívares mensuales; el intermedio incluye 127 canales y exige el pago de Bs. 240; el más costoso ofrece 145 canales a cambio de 335 bolívares por mes.

La suscripción actual al servicio de esta empresa está en Bs. 120 (incluye IVA), por tratarse de temporada navideña, aunque la tarifa de inscripción suele ser más costosa y las mensualidades se elevan por encima de la oferta de Cantv (85 Bs./mes).

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, hizo alusión del servicio TV cable satelital Cantv este lunes, durante un recorrido por la estación de control terreno del satélite Simón Bolívar, en El Sombrero, estado Guárico, a propósito de los cuatro años que hoy cumple el primer dispositivo espacial que Venezuela puso en órbita.

El segundo satélite lanzado al espacio por iniciativa criolla fue el Miranda. A diferencia del Simón Bolívar, especializado en telecomunicaciones, el Miranda fue concebido para ejecutar actividades de observación y fue puesto en órbita el pasado mes de septiembre.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.