Noticias

Más de 3 millones de trabajadores independientes serán incorporados al sistema de seguridad social (AVN)

La ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, informó que este martes, en Consejo de Ministros, se aprobó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza que incluye la modificación del artículo 6 de la Ley de los Seguros Sociales, así como su reglamento.

Explicó que la modificación a la referida legislación, permitirá la incorporación de cerca de 3 millones 600 mil trabajadores por cuenta propia, que existen en el país, de acuerdo a estadísticas manejadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El objetivo de esta modificaciones es abrir las puertas a los trabajadores por cuenta propia en el país, para que puedan percibir, cuando así lo necesiten, las prestaciones, pensiones de vejez, para orfandad, sobrevivientes, así como el permiso pre y postnatal”, añadió en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La titular de la cartera de Trabajo, además, destacó que se podrán afiliar a la seguridad social, todos los trabajadores no dependientes como los motorizados, peluqueras, taxistas, buhoneros, incluyendo profesionales que trabajan por cuenta propia.

Comentó que el IVSS está preparado para iniciar el registro de quienes trabajan por iniciativa propia, al tiempo que indicó que el mismo será permanente.

“No se cerrará. Es un registro que permanecerá abierto para que todos los trabajadores, por cuenta propia, ingresen a la seguridad social y a sus beneficios. El monto de la cotización será en base al salario declarado por cada uno de los trabajadores y el porcentaje del monto de cotizaciones para cada mes, será de 13% del salario declarado”, explicó.

La Ministra agregó que estas iniciativas del Gobierno Nacional responden a la lucha de la clase trabajadora independiente, que ahora ve reivindicados sus derechos.

Muestra de ello, precisó que más de 350 mil personas se han visto favorecidas con las pensiones, otorgadas por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

“La gran Misión En Amor Mayor no ha hecho sino potenciar el ámbito de alcance, rumbo a la universalización de la seguridad social en nuestro país, que ya es un hecho”, expresó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.