Noticias

Más de 4 mil personas en Cochabamba manifestaron su respaldo a Hugo Chávez ( Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia)

Con consignas como “¡Chávez amigo el pueblo está contigo!” “¡1,2,3 Chávez otra vez!” y “¡Jallalla Chávez!” más de 4 mil personas de diferentes organizaciones sociales del departamento de Cochabamba en Bolivia, mostraron su respaldo al Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

La contundente marcha partió desde La Plaza San Sebastián hasta el Prado, y cuadra a cuadra fue sumando más simpatizantes no sólo de los avances revolucionarios que se desarrollan en Venezuela, sino de todos los países progresistas de la región.

En el punto de llegada esperaba una tarima desde la que autoridades como el gobernador del departamento cochabambino Edmundo Novillo, la presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, el Secretario Ejecutivo de la UNICA Jorge Castellón, la Secretaria Ejecutiva Departamental de las Bartolinas Sisa Isabel Domínguez y la Presidenta Departamental del MAS – IPSP Leonilda Zurita, enviaron sus mensajes particulares de apoyo a Venezuela.

La juventud también formó parte de la multitudinaria concentración. El grupo Juvenil Identidad Mas Dignidad -perteneciente al partido de gobierno MAS-, acompañó la concentración con un camión en el que ondeaba el tricolor venezolano y desde el que sonaba la canción “Chávez de corazón” que identifica la campaña presidencial.

En declaraciones del gobernador Edmundo Novillo, el apoyo incondicional con el Presidente Chávez es consecuencia de que “los pueblos de América tenemos la misma lucha por superar la pobreza, vivir en paz y mejorar las condiciones de nuestro pueblo, por eso, la lucha del Presidente Chávez es la del pueblo latinoamericano”.

Ramiro Claros, uno de los participantes de la manifestación, coincidió con el gobernador Novillo al asegurar que “la caída de alguno de nuestros presidentes es la caída de todo lo que se está construyendo por la Patria Grande”.

Durante el recorrido de la marcha, el Vicepresidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, René Jiménez, catalogó al Presidente Chávez como “un guía que nos dio una orientación para activar la lucha de nuestros pueblos por lograr su independencia. Por eso los pueblos, los que alguna vez fuimos los más desposeídos, hoy estamos aquí respaldándolo”.

Desde la tarima, Leonilda Zurita, Presidenta Departamental del MAS-IPSP indicó que “este acto es una muestra del reconocimiento del pueblo boliviano, porque sabemos que la victoria del Comandante también es de toda América Latina”.

Al caer la tarde los participantes iluminaron las calles con unos candelabros realizados por las compañeras de pollera, los cuales estaban adornados con la figura del Presidente Chávez y la frase “Jallallachavez”.

Este acto fue convocado por la Casa del ALBA de Cochabamba y el colectivo juvenil Jallalla Chávez en el marco de una jornada de solidaridad denominada “Gran Toma Cultural” que se realizó de manera simultánea en las ciudades de El Alto, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Llallagua.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.