Noticias

Más de 50% de los venezolanos cree que gobierno de Chávez beneficiaría más a la clase media (YVKEMundial)

Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, presentó resultados sobre el estudio correspondiente a la segunda quincena de agosto.

En el trabajo de campo, realizado entre el 14 y el 24 de agosto donde se entrevistaron a más de 1500 personas de todos los niveles socio económicos con posibilidad de votar el próximo 7-O y con un error muestral de 2,7%, se pudo conocer que 55% de los venezolanos encuestados creen que el gobierno de Chávez beneficiaría a la clase media sobre un 37% que señaló a Capriles como favorecedor de la clase media.

También se conoció que dos de cada tres venezolanos calificaron como positiva la gestión del presidente Chávez y 67% la calificó como buena, muy buena y regular a buena.

Schemel explicó que 80% de la muestra corresponde a personas de los grupos socioeconómicos de las clases D y E. “La clave de un acertado diseño muestral no es el tamaño de la muestra sino que sea representativa de la sociedad venezolana”, dijo el director de Hinterlaces.

Schemel sostuvo que Chávez más que un presidente es un redentor para las personas encuestadas y dijo: “Con Chávez los pobres lograron protagonismo y reconocimiento social así sea simbólicamente, el liderazgo de Chávez no es político sino socio-afectivo”.

Con respecto a la situación económica personal o familiar, 57% de los encuestados consideró que hoy en día está igual o mejor que el año pasado. En cuanto a los ideales políticos con los cuales se identifican, 52% estableció que se identifica con Chávez y con ideas de justicia, igualdad, respeto, inclusión y soberanía; 31% respondió que se identifica con los ideales de Capriles identificados como seguridad, empleo y educación.

Por su parte, 51% respondió que Chávez tiene mejores propuestas para resolver los problemas del empleo y de la inflación.

En cuanto al tema de la vivienda 72% de los venezolanos creen que las mejores ideas y propuestas en materia de construcción mientras que 30% cree que las tiene Capriles.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.