Noticias

Más de 70 mil policías custodiarán elecciones en Angola (Prensa Latina)

El gobierno angoleño anunció hoy la movilización de más de 70 mil efectivos policiales, con vistas a garantizar la tranquilidad ciudadana en las próximas elecciones generales del próximo día 31.

El segundo comandante general del Orden Público, Paulo de Almeida, confirmó en declaraciones a la prensa que la totalidad de ese cuerpo de seguridad ya fue instruido y esclarecido sobre sus deberes en el venidero pleito electoral.

Indicó, por otra parte, de que en caso de necesidad, la policía angoleña contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas.

El día de las elecciones nuestra acción será reforzada, sobre todo, en las grandes ciudades de este país africano, afirmó De Almeida, tras manifestar que en estos momentos los agentes custodian el despliegue de urnas y material electoral en diversas demarcaciones.

Por otra parte, el Comando Nacional de la Policía en Luanda difundió que en las últimas 24 horas las fuerzas del orden detuvieron aquí preventivamente a 17 presuntos delincuentes, a los que se les imputa la comisión de diversos delitos.

Los sospechosos están involucrados en tres homicidios voluntarios por disparos con armas de fuego, cuatro violaciones sexuales consumadas y una tentativa, posesión ilegal de armas y hurtos, entre otras ilegalidades, indicó ese organismo en un comunicado.

En medio de un ambiente agitado y propaganda electoral en medios informativos, comunas y aldeas de este país, en Angola los nueve partidos políticos y coaliciones de partidos concurrentes al venidero sufragio realizan intensas campañas electorales hasta el próximo día 29.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.