Noticias

Masiva huelga en Reino Unido contra reformas de pensiones (Diario Granma)

Miles de trabajadores públicos en Reino Unido tomaron este jueves las calles del país en una huelga de 24 horas para protestar contra los planes propuestos por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

De acuerdo con líderes sindicales, unos 400 mil empleados, entre ellos policías y personal de inmigración, se sumaron a la protesta y expresaron su descontento por los cambios en las jubilaciones que les obligaría a trabajar más años y cobrar menos una vez retirados, reporta Prensa Latina.

Para el secretario general del sindicato del sector público Unite, Gail Cartmail, la huelga pone de manifiesto el alto nivel de insatisfacción existente en los trabajadores que por tercera vez en seis meses se van a la huelga contra el proyecto gubernamental.

Cartmail, en nombre de los empleados, comentó que el Gobierno ataca sus pensiones como manera de ayudar a reducir el déficit presupuestario.

La deuda fiscal que afecta a la economía británica ha sido generada por la codicia de una elite de la City, señaló el dirigente sindical en referencia los banqueros.

En la nación europea el déficit presupuestario alcanzó en marzo último 6,4 por ciento del Producto Interior Bruto.El Gobierno de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas restó importancia a la huelga de este jueves al considerarla sin sentido.

Según el llamado ministro del Gabinete, Francis Maude, el Ejecutivo continuará con la reforma, la cual prevé un aumento de las contribuciones y la edad de jubilación de 65 a 67 años para 2028, agregó.

Pese al rechazo popular a esa medida, la reina Isabel II confirmó la víspera ante el Parlamento que el proyecto oficialista es una las prioridades para el actual año.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.