Noticias

Miles de personas marchan en Madrid contra recortes del Gobierno (Telesur)

Miles de marchistas en España, salen nuevamente a las calles para protestar en contra del presupuesto del 2013 aprobado por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

La manifestación recorre las calles de Madrid y rodeará una vez más el Parlamento. Los ciudadanos provenientes de Barcelona, Sevilla, Santander, Pamplona y Málaga se han ido sumando a la marcha.

El enviado especial de teleSUR, Jacobo Rivero, desde Madrid, reportó que la concentración convocada por la coordinadora 25-S de España, ya se encuentra en marcha bajo una fuerte vigilancia por parte de efectivos policiales. Los convocados salieron desde la Plaza de España de Madrid y tiene como destino, la plaza de Cánovas del Castillo, a escasos metros del Congreso de los Diputados.

La manifestación, “Volvamos al Congreso”, que tiene como finalidad repudiar los recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado a la nación. Esta es la quinta convocatoria en poco más de un mes para manifestarse a las puertas del Parlamento español.

Rivero aseguró que la manifestación es muy diversa, afirmó que “el sector salud, educación y transporte se encuentran manifestando porque han sido los más afectados por las medidas de recorte aplicadas”. Asimismo “policías, médicos y enfermeros, así como organizaciones de izquierda y los principales sindicatos de la fuerza obrera, hacen presencia en la manifestación que culmina en la Palza Cánovas del Castillo.

Una de las voceras de la coordinadora, Salomé Ramírez, afirmó a la prensa local que este tipo de dispositivo policial es un ejemplo más de la “estrategia de criminalización” del 25-S.

“Como siempre, vamos a llevar a cabo una acción de desobediencia civil no violenta”, asegura esta activista.

La delegación del Gobierno abrió expedientes administrativos a medio centenar de manifestantes, a los que se prevé que sanciones con multas que alcanzan los 300 euros, por participar en una concentración no autorizada el pasado martes coincidiendo con la primera jornada de debate sobre los Presupuestos de 2013.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.