Noticias

Militares indignados británicos protestarán frente al Parlamento (La Radio del Sur)

Más de 400 soldados británicos se congregarán a fines de esta semana frente al edificio del Parlamento del Reino Unido, a pesar de amenazas del ministerio de Defensa de llevarlos ante un tribunal militar.

Los manifestantes: efectivos jubilados y en servicios del Regimiento Real de Fusileros planean protestar el próximo jueves en rechazo a la decisión del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, de despedir a los efectivos del segundo batallón del Regimiento, informaron el sábado los medios británicos.

La movilización que coincidirá con un debate parlamentario sobre los recortes al sector de la Defensa será el primer acto de protesta de soldados británicos desde la sublevación de Bishopsgate en 1649 (la primera manifestación en el Ejército británico desde su formación en 1707).

Los miembros del regimiento han denunciado que la decisión del Gobierno británico tiene motivos políticos, y afirman que Cameron ha decidido reducir los efectivos del Regimiento Real de Fusileros para salvar al Regimiento Real de Escocia, ya que la adopción de cualquiera medida de recortes contra el regimiento escocés incrementaría los sentimientos antibritánicos en Escocia, donde se espera la celebración de un referendo para determinar su independencia en el otoño boreal del año 2014.

Los manifestantes asimismo han anunciado que llevarán adelante su protesta vistiendo sus uniformes, a pesar de las advertencias del Ejército.

“Pese a que no se prohíbe a los efectivos (del Ejército) llevar a cabo actividades de naturaleza potencialmente política, no se les permite realizar las en uniforme”, precisó un portavoz del Ejército británico al respecto.

Mientras tanto, el diputado conservador y exmiembro del Regimiento Real de Fusileros John Baron ha presentado una moción en el Parlamento británico contra el despido de los efectivos del segundo batallón del cuerpo de los fusileros.

Dicha moción ha recibido, hasta el momento, el apoyo de 30 legisladores.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.