Noticias

Ministra Hernández: Con las misiones sociales se ha derrotado la pobreza extrema (AVN)

Desde que se iniciaron en 2003 los diferentes programas sociales del Estado se ha cumplido el objetivo de derrotar la pobreza extrema en el país, expresó este domingo la ministra del Poder Popular para la Juventud, María del Pilar Hernández.

“La realidad de la reducción de la pobreza en nuestro país en 2011 es que a través de las grandes misiones se redujo del 60% de pobreza inicial a menos de la mitad (24%). En el año 2000 los países de las Naciones Unidas hicieron un convenio para reducir la pobreza a la mitad y el plazo era el año 2015. Venezuela lo logró cuatro años antes”, resaltó.

En el acto con el voluntariado juvenil de la Gran Misión Hijos de Venezuela, efectuado en el estado Falcón, dijo que ahora la meta es eliminar definitivamente la pobreza en el país.

Recordó que en 1999 uno de cada cuatro venezolanos estaba en pobreza extrema, mientras “hoy una de cada 70 personas está en situación de pobreza extrema, lo que es igual a que se ha reducido a 7%”.

Destacó que con la creación de las grandes misiones sociales el presidente de la República, Hugo Chávez, “le está dando el dinero a las personas que más lo necesitan” y “atiende los problemas estructurales” del país.

“Este es un gobierno revolucionario que le da el dinero a las familias más necesitadas para sacarlas de esa situación”, añadió.

La ministra consideró una falta de respeto las críticas que la derecha venezolana hace a las misiones sociales, principalmente a Hijos de Venezuela, cuyo propósito es otorgar una asignación económica a las familias en pobreza extrema, además de prepararlas para que salgan de esta situación.

“Ahora se la pasan diciendo que con la Gran Misión Hijos de Venezuela se le está diciendo a las jóvenes que queden embarazadas, cosa que es totalmente falsa. Es un descaro, no conocen a la mujer de este país, nos están tratando como prostitutas”, expuso.

Hernández también recordó a la juventud el papel fundamental que tienen en el proceso revolucionario e hizo hincapié en que no se dejen engañar o envolver por la derecha venezolana, además de defender las “misiones porque andan diciendo muchas cosas en contra de ellas y nuestro principal deber es apoyar y sostener todo lo que nuestro comandante nos ha dado”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.