Noticias

Ministro de Defensa: Batalla de Carabobo inicio la libertad de toda América (Correo del Orinoco)

Durante el primer acto del día, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional, la firma del acta conmemorativa al 190 aniversario de la gesta independentista y una ofrenda floral ante la estatua del Libertador

“La Batalla de Carabobo marcó la historia de la Patria y suramericana, e inicio la libertad de toda América”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

La declaración la ofreció al término del primer acto que tuvo lugar este viernes en la plaza Bolívar de Caracas, con ocasión de conmemorarse el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivarino.

Esta actividad incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, la firma del acta conmemorativa al 190 aniversario de la gesta independentista y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Acompañaron a Mata Figueroa, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, y el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional, y de la Fuerza Armada Bolivariana.

El titular de la Defensa recordó que a las 10:00 de la mañana se escenificara la Batalla de Carabobo en Valencia, mientras que, a las 5:00 de la tarde en el Patio de la Academia Militar de Venezuela en Fuerte Tiuna celebrarán con imposición de medallas y reconocimientos el aniversario del Ejército Bolivariano.

Por su parte, la ministra Maryann Hanson resaltó que las 940 personas que participarán en la recreación de la Batalla de Carabobo fueron educadas pedagógicamente para conocer y aprender de esta importante gesta histórica e independentista.

Entretanto, el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia, Edwing Rojas, consideró que la batalla por la Independencia, por la igualdad e inclusión social, y por el derecho todavía continua.

“Hoy celebramos la oportunidad que tiene todo el pueblo venezolano de celebrar la era del Bicentenario”, destacó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.